Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Emprendimiento Cultural

Skip Navigation LinksInicio / Convocatorias / Colombia en el Mercado de Industrias Culturales del Sur MICSUR 2014

 Se encuentra abierta la convocatoria para que empresarios colombianos del sector cultura participen en el Primer Mercado de Industrias Culturales del Sur.

El Grupo de Emprendimiento Cultural del Ministerio de Cultura de Colombia, invita a los empresarios de los sectores: Diseño, Audiovisual, Artes Escénicas, Editorial, Música y Videojuegos, a participar en la convocatoria del Primer Mercado de Industrias Culturales del Sur, MICSUR 2014.
La primera edición del MICSUR tendrá lugar en la ciudad de Mar del Plata, Argentina, del 15 al 18 de mayo de 2014. Será un encuentro bienal, que circulará por Latinoamérica reuniendo seis sectores de las industrias culturales –audiovisual, editorial, música, artes escénicas, videojuegos y diseño– de los diez países participantes: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.
MICSUR surge con el fin de ser un espacio amplio para el intercambio de productos y servicios de las industrias culturales de América del Sur, con el objetivo de conocer la oferta y las características del consumo y de motorizar acuerdos comerciales de bienes y servicios culturales.
Durante cuatro días, se realizarán en simultáneo:
• Rondas de negocios
 Foros y seminarios
 Actividades y presentaciones artísticas
El propósito de esta convocatoria pública es invitar a los emprendedores culturales a presentar sus portafolios de productos y servicios culturales, y de esta manera entrar en un proceso de selección y curaduría, que les permita a las mejores propuestas participar de las rondas de negocios, muestras artísticas y de música en vivo, foros y programa académico del MICSUR. En este espacio tendrán la oportunidad de realizar un intercambio en el que se potencie la circulación y comercialización de bienes y servicios culturales al interior de los países, entre la región y en el mercado global.
El Ministerio de Cultura y su Grupo de Emprendimiento Cultural cofinanciarán en esta convocatoria la participación de un máximo de 45 micros y/o pequeños empresarios[1] culturales para asistir al Primer Mercado de Industrias Culturales del Sur, MICSUR. De cada sector cultural (audiovisual, editorial, música, artes escénicas, videojuegos y diseño) se seleccionarán entre 7 y 8 de las mejores propuestas presentadas, que serán beneficiadas para participar en este mercado que busca proyectar las empresas colombianas a nivel regional e internacional.
Para conocer las condiciones de la convocatoria descargue el siguiente enlace:

REQUISITOS PARA PARTICIPAR

1. Inscripción

  • Los empresarios interesados deben inscribirse en la plataforma web del Mercado de Industrias Culturales de Sur, MICSUR: http://www.micsur.org/ en la subsección de Colombia, diligenciando el formulario en línea del sector al cual pertenece su propuesta.

Para acceder directamente ingrese al siguiente enlace: http://micsur.org/paises/colombia/ 

También puede encontrar los formularios de inscripción en los enlaces de abajo (*)

Los formularios que no sean diligenciados en su totalidad serán automáticamente descartados.

2. Envío de documentos:

  • Enviar en forma digital los siguientes documentos al corre electrónico: emprendimientocultural@mincultura.gov.co
  • - Certificado de existencia y representación legal con vigencia no mayor a 30 días.
  • - Portafolio de productos y servicios de la empresa.
  • - Listado de proyectos que representa. (Si representa varios proyectos, adjuntar información de cada uno).
  • - Material gráfico y audiovisual que muestre el trabajo de su empresa.
  • - Mostrar evidencias de participación en mercados, ruedas de negocios, circuitos, ferias, festivales, entre otros, dentro y fuera del país​.
*Encuentra en los siguientes enlaces los formularios de inscripción para diligenciar por sector:

Emprendimiento Cultural

Carrera 8 No. 8 - 55
Bogotá D.C., Colombia
Teléfono: +57 1 3816353
Fax: +57 1 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081

2013 Grupo de Emprendimiento Cultural - Ministerio de Cultura de Colombia.

Todos los derechos reservados.